Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Violencia de género


Es como gritar sin que nadie te oiga. Es como estar encerrada en una burbuja, todos te ven, pero nadie se acerca a ti por miedo a que explote. Y tú ves a la gente pasar delante de tus ojos, felices, soñadores, con esperanzas mientras tú caminas y caminas, pero ni siquiera sabes a donde.

Estas cansada, tu cuerpo pesa demasiado y tus músculos están doloridos. Quieres gritar, llorar, pero no lo haces, te retienes y esperas a que todo pase. Esperas a que él vuelva a ser el mismo, que te abrace y te diga te quiero, que te acaricie la mejilla y sonría mientras te besa. Y aunque sabes que eso no pasará no haces nada, tú esperas, como una tonta, sabiendo que nada va a cambiar, que ese no es tu hombre, que es una bestia.

Miras a tu familia y sonríes, nadie debe saber nada. Ellos son felices tal y como están y aunque tu vida sea una mierda, no quieres estropear la suya.  Aguantas una vez más y sufres en silencio, mientras él te mira con desprecio y te golpea una y otra vez. Miras hacia el futuro, pero todo está negro. Sabes que vas a ser un triste número más y ya no puedes remediarlo. Ya no puedes poner medios, ya no puedes pedir ayuda, ya no puedes esperar más.

De pronto te haces famosa. Apareces en la tele, el periódico, la radio… pero ya todo da igual, ya no estás para verlo. Y mientras él sigue su vida, sí puede que valla un par de años a la cárcel pero ¿después? Vuelve como si nada.

Aunque suena irónico decirlo, lo más triste que vi antes de morir, fue tu sádica sonrisa.


La semana pasada nos dieron una charla en el instituto sobre violencia de género, que me hizo pensar y por ello escribí este texto. Es un poco triste pero es la realidad para muchas mujeres. Si estás en esa situación ¡no lo dudes! pide ayuda.

CAZADORA DE SUEÑOS


3 comentarios:

maria dijo...

Yo el otro día haciendo zapping ví un reportaje en la primera de la violencia de género..bueno pues ya te lo puedes imaginar,era muy triste

Cazadora de Sueños dijo...

La vedad es que si... es una pena que por esos pensamientos machistas aun halla casos de estos :S

maria dijo...

Ya...:(